La Ciudad

Docentes municipales no cobraron su salario y apuntan a Mourelle

Desde el gremio advierten que el secretario de Hacienda excluyó del pago de haberes a casi un centenar de maestros. Evalúan una intimación vía carta documento.

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) advirtió que un grupo de docentes no pudo cobrar este mes todavía sus salarios como el resto de los maestros y empleados de la órbita municipal. Le apuntan al secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, por la falta de autorización del funcionario que requiere ese proceso.

Si bien la amplia mayoría de los empleados del municipio pudo cobrar sus haberes en tiempo y forma, alrededor de un centenar de docentes todavía no logró hacerlo.

Los afectados son principalmente maestros de escuelas municipales que comenzaron a trabajar este año, entre abril y mayo, y que todavía no pueden cobrar sus salarios a través del sistema de cajeros automáticos del Banco Provincia.

Mes a mes, estos mismos maestros concurren a las cajas del Banco a percibir sus haberes, modalidad que requiere previa autorización del secretario de Hacienda para que el pago se vuelva efectivo.

“Este mes un importante grupo de docentes se encontró que, cumplido el quinto día hábil, todavía no pudo percibir sus haberes debido a la falta de autorización del secretario de Hacienda”, confirmó a LA CAPITAL Alejandra Ayek, titular del área de Educación del gremio de los trabajadores municipales.

Al no poder percibir sus salarios como el resto de los trabajadores, se generó un fuerte malestar entre los maestros que se ven afectados por la falta de autorización de Mourelle, quien hasta el momento no informó cómo ni cuándo procederá a pagar dichos haberes.

“Le están reteniendo los haberes a cerca de un centenar de docentes. Esperamos responsablemente al quinto día hábil, pero no obtuvimos respuestas ni certezas acerca de cómo se va poder cobrar”, indicó Ayek.

El malestar, en las próximas horas, se traduciría en acciones legales. El sindicato ya evalúa notificar judicialmente al secretario de Hacienda a los fines de regularizar el cobro de los salarios de este grupo de docentes municipales.

Una escuela lleva dos inviernos helada y “ninguna empresa quiere arreglarla”

Tras la multa que le aplicaron, Mourelle presentó la declaración jurada

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...